0 810 999 8555

Preguntas
Frecuentes

¿Necesito un seguro de vida?

Es muy probable. Nadie sabe lo que le depara el futuro y si tu familia/tus seres queridos tuvieran que vivir sin tu salario, podrían verse complicados. Un seguro les permitiría afrontar con mayor tranquilidad gastos cotidianos, además de otros compromisos económicos como el pago de préstamos, hipotecas, cuotas escolares, etc.

¿Qué es un seguro de vida?

Es una forma concreta y responsable de demostrarles a tus seres queridos cuan importantes son para vos. Es una excelente alternativa para disminuir las graves dificultades económicas que suelen tener que afrontar las familias después de la pérdida del Jefe de Familia, o ante una invalidez, o por una enfermedad grave que no le permita desempeñarse en sus ocupaciones laborales.

¿Qué documentos hay que aportar para contratar un seguro de vida?

Solo debe completar una solicitud con los datos personales para demostrar la voluntad de contratar el seguro y un simple formulario para saber su estado de salud.

¿Cómo se determina el monto de la póliza?

Se establece en función de las necesidades económicas familiares. Es decir, de acuerdo al nivel de ingresos, a la composición familiar y a las edades de los integrantes del grupo familiar. Un asesor podrá ayudarlo a determinar la suma asegurada recomendada para cada familia.

¿A quién beneficia que yo contrate un seguro de vida?

A quien/quienes vos quieras. Generalmente se trata de hijos, cónyuges, padres, sobrinos, etc. Puede ser un heredero legal del asegurado, o no. Durante la vigencia de la póliza, el asegurado puede modificar la designación de beneficiarios.

¿Cuál es el primer paso para cobrar un seguro?

Lo primero que hay que hacer es avisarle a la aseguradora que ocurrió un siniestro (un accidente, un fallecimiento, etc.) y presentar la documentación pertinente.

¿Quién supervisa el trabajo de AR VIDA?

La Superintendencia de Seguros de la Nación, un organismo estatal que controla a todas las empresas aseguradoras de la Argentina.